fbpx
Información del contacto
Phone:

+507 214-2376

Address:

Ave. Paseo del Mar, frente a Town Center, Costa del Este, Panamá

 


Formulario de contacto








    .
     

    Formas de financiar bienes raíces en Panamá

    Formas de financiar bienes raíces en Panamá

    Alrededor del 70% de las propiedades residenciales compradas en Panamá por ciudadanos extranjeros es una transacción en efectivo. Es simple, limpio y fácil si tiene dinero en efectivo. Actualmente, con el mercado de valores al rojo vivo, muchos encuentran que tienen una cantidad sorprendente de efectivo y la necesidad de diversificarse. Pagar en efectivo también es excelente para los desarrolladores de bienes raíces y muchas veces los grandes descuentos vienen junto con una compra en efectivo. Pero, si es un administrador de dinero inteligente, puede ser ventajoso para usted considerar diferentes formas de comprar una propiedad en Panamá, sin un gran desembolso de efectivo, lo que le permitirá acumular capital con el tiempo.

    Durante las próximas semanas, Empresas Bern publicará artículos periódicos sobre las diferentes formas de comprar propiedades utilizando programas ofrecidos por el gobierno panameño, instituciones financieras y desarrolladores. Si bien no entraremos en asuntos legales de las ramificaciones de, digamos, un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (REIT) o una inversión multimillonaria de una empresa de Gestión Patrimonial Familiar, esta serie estará dirigida al inversionista promedio.

    El gobierno panameño sigue enfocado en hacer que Panamá sea atractivo para la inversión extranjera. Algunas de las ofertas (reducción de impuestos) están dirigidas directamente a los inversores y otras a los desarrolladores, quienes a su vez pueden ofrecer mejores ofertas a los compradores.

    Algunas de las oportunidades de inversión sobre las que escribiremos incluyen:

    • Financiamiento directo para desarrolladores: esto generalmente implica una tasa de financiamiento que es más alta que la que ofrecerían los bancos. Con un pago inicial del 20-30%, el inversionista puede recibir un préstamo por hasta 10 años o hasta que se pueda arreglar el financiamiento local o internacionalmente. Además del efectivo, es la forma más fácil de comprar bienes raíces en Panamá.
    • Compra de alquiler con opción a compra: muchos expatriados son transferidos a Panamá para una asignación de dos a tres años con el alquiler pagado por el empleador. Optar por reclamar que el alquiler para usted es posible con un programa de alquiler con opción a compra y puede significar que miles de dólares vayan directamente al pago inicial. Incluso si tiene que salir de Panamá para otra asignación, no tiene que dejar su inversión.
    • IRA: las cuentas individuales de jubilación (IRA) en los Estados Unidos están estrictamente controladas por el gobierno, pero también permiten que el dinero se utilice para más inversiones que el mercado de valores, incluidos los bienes raíces extranjeros. ¡Hay una razón por la que Mitt Romney tiene más de $ 102 millones en su IRA!
    • Financiamiento bancario local: los bancos panameños otorgan préstamos a ciudadanos extranjeros, pero lleva un tiempo. Es por eso que una compra de financiamiento de desarrollador funciona bien en conjunto con la obtención de un préstamo. Simplemente proporciona el tiempo necesario para organizar la financiación bancaria local.
    • Transferencia de riqueza familiar: cuando se comienza a acumular riqueza a través de inversiones inmobiliarias, a menudo hay formas de financiar proyectos aprovechando las conexiones familiares. Estados Unidos está experimentando actualmente la mayor transferencia de riqueza de la historia. Los padres pueden regalar, sin consecuencias fiscales, hasta $ 15,000 al año a sus hijos, al cónyuge de sus hijos y a cada nieto. Una familia de cuatro miembros puede recibir $ 60,000 libres de impuestos al año, lo que hace que la transferencia de patrimonio sea fiscal. ¡Sáltese los impuestos y deje que los niños inviertan ahora!
    • Préstamo sobre el valor neto de la vivienda: cuando ha acumulado una gran cantidad de valor líquido en su vivienda, pero no está listo para vender de inmediato, es posible utilizar el valor líquido a través de un préstamo sobre el valor líquido. Usar ese dinero para comprar bienes raíces en el extranjero puede resultar en un mayor retorno de la inversión.
    • Préstamo de banco extranjero: si ya tiene una relación sólida con su banquero en casa y tiene activos para usar como garantía, los bancos en los Estados Unidos y Canadá están felices de emitir préstamos para bienes raíces en el extranjero, especialmente si se proyecta el crecimiento de ese país ser especialmente alto como Panamá.

    Es un momento excepcional para invertir en bienes raíces y Panamá es un lugar ideal debido a la fuerte y diversa economía, los atractivos programas gubernamentales y las opciones de financiamiento que se ofrecen. Busque artículos en las próximas semanas que expliquen formas de financiar su inversión inmobiliaria con mayor detalle; Si tiene alguna pregunta ahora, no dude en ponerse en contacto con uno de los profesionales de ventas de Empresas Bern.

    Jose Manuel Bern

    Jose Manuel Bern

    No hay comentarios

    Post a Comment