fbpx
Información del contacto
Phone:

+507 214-2376

Address:

Ave. Paseo del Mar, frente a Town Center, Costa del Este, Panamá

 


Formulario de contacto








    .
     

    Panamá: Marcando El Tono Económico Mundial

    Panamá: Marcando El Tono Económico Mundial

    Michael Bloomberg y el presidente Panameño Laurentino Cortizo discuten los factores económicos que directamente impactan la región durante las reuniones del mes pasado en el Hotel Westin Playa Bonita Resort en la Ciudad de Panamá

    “Fue un placer conocer al presidente Nito Cortizo y hablar sobre el creciente papel de Panamá en la economía global como un centro de conectividad y apertura”, dijo Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg L.P, Bloomberg Philanthropies y Bloomberg Media, una marca líder global y multiplataforma que brinda a los tomadores de decisiones noticias, análisis e inteligencia sobre negocios oportunos.

    Bloomberg comentó esto al anunciar que el “2022 Bloomberg Economic Forum” se llevaría a cabo en Panamá, la primera vez que la cumbre mundial se realizaría fuera de Asia y no exclusivamente en Singapur.

    “Espero recibir a Panamá en el New Economy Forum de Bloomberg en noviembre como nuestro nuevo Spotlight Economy Partner,” continuó.

    Hace dos meses, varios líderes de alrededor del mundo, específicamente de Centro y Latinoamérica, se reunieron el Westin Playa Bonita Resort de Panamá, para discutir los problemas más urgentes que enfrenta la economía global, incluidos los puntos focales clave de las finanzas, las ciudades, el comercio, el clima y la salud pública.

    Una Importancia Excesiva

    Panamá, al igual que Singapur, tiene una importancia excesiva en términos de la economía global. Es uno de los dos únicos países del planeta con un impacto climático neto cero, adicionalmente, es una ruta de envío vital con una economía estable basada en el dólar estadounidense. “Panamá mantiene una colaboración altamente laboral entre las empresas y el gobierno con un producto interno bruto (PIB) bien equilibrado”, dijeron funcionarios de Bloomberg al explicar la decisión de celebrar su reunión en Panamá.

    Propanama, uno de los socios trabajando con la organización Bloomberg, es la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones de Panamá. La actitud orientada al negocio del gobierno de Panamá es, en parte, una razón para invertir.

    Uno de los factores más importantes que afectaron la decisión de reunirse en Panamá fue señalado por el presidente Cortizo: “Panamá tiene la mejor conectividad aérea y marítima de América Latina y el Caribe, con puertos en las costas de dos océanos, un ferrocarril transcontinental, aeropuertos, parques logísticos, zonas económicas especiales y zonas libres de impuestos”.

    Si bien fue emocionante estar en estrecha seguridad y entre los líderes económicos mundiales, fue más emocionante escuchar al mundo empezar a prestarle más atención a la promesa de Panamá. Con el Canal de Panamá como telón de fondo, se dijo a los asistentes: «Las inversiones en Panamá nunca se han visto más sólidas, incluso en una atmósfera volátil entre una pandemia mundial y la invasión de Ucrania por parte de Rusia». Tampoco pasó desapercibido para los asistentes, muchos de los cuales visitaban por primera vez, que la Ciudad de Panamá es un centro urbano sofisticado con comida increíble, vida nocturna, compras, un nuevo centro de convenciones de clase mundial y muelles de cruceros, las 12 instalaciones de investigación tropical de la Institución Smithsonian, las instalaciones de atención médica de alta calidad, las impresionantes playas y una fuerza laboral altamente empleable, muchas de las cuales son bilingües y trilingües.

    Residencia y Beneficios Fiscales

    Hasta octubre de 2022, el gobierno proporcionará un camino abierto para la residencia a las personas que inviertan un mínimo de $300,000 en bienes raíces, así como varios incentivos fiscales. Como desarrollador, Empresas Bern trabajará para personalizar los paquetes de inversión apropiados, incluyendo abogados de inmigración con experiencia y asesores financieros.

    Existen muchas oportunidades en Costa del Este, el centro de negocios de facto del país. Arcadia, el primer condo-hotel que sale al mercado y Nogal, una torre de 41 pisos que ofrece unidades de un dormitorio que van hasta 131 metros cuadrados, se unen a propiedades existentes como Mattise y Casa Bianca. Las opciones de residencia, los incentivos fiscales y la administración en el sitio pueden ser parte de la compra de Nogal, pero no son obligatorios.

    Nogal ofrecerá a sus residentes una variedad de comodidades, desde varias piscinas, incluida una para niños, una oficina comercial, amplios balcones envolventes con vistas panorámicas de la Bahía de Panamá, tiendas y restaurantes, además, está a solo unos pasos del centro comercial Town Center y el nuevo hospital Pacífica Salud, afiliado a Johns Hopkins International

    Ya sea que esté buscando un flujo de ingresos al alquilar un condo-suite en Costa del Este o un nuevo lugar para llamar “hogar”, hable con un profesional de Empresas Bern para ayudarlo a diseñar un paquete de inversión personalizado.

    Fue emocionante que durante la reunión de Bloomberg, Marriott International anunciara que duplicarían sus propiedades en América Latina y Centroamérica, incluido Panamá. ¡Tal vez su sobresaliente investigación de mercado tuvo un avance revolucionario y resulta que somos parte de este!

     

     

     

     

     

     

    La cadena hotelera más grande del mundo, Marriott International, anunció en el Foro Económico de Bloomberg en la ciudad de Panamá que duplicaría sus participaciones en América Central y América Latina.

    Para más información, visite nuestro sitio web: https://empresasbern.com/

     

     

     

     

     

     

     

     

    El recientemente ampliado Canal de Panamá

    No hay comentarios

    Post a Comment