fbpx
Información del contacto
Phone:

+507 214-2376

Address:

Ave. Paseo del Mar, frente a Town Center, Costa del Este, Panamá

 


Formulario de contacto








    .
     

    Zonas económicas especiales para estimular la economía

    Zonas económicas especiales para estimular la economía

    Panamá siempre ha sabido darse cuenta de la importancia del Canal de Panamá y de cómo, dada la dependencia mundial de la logística, el transporte y el comercio, podría utilizarse para estimular la economía mediante el desarrollo de motores económicos relacionados pero diferentes. En 1948, en respuesta a la Segunda Guerra Mundial, se creó la Zona Libre de Colón (ZLC) como un área exclusiva de 600 acres donde los bienes se podían almacenar y luego redirigir mientras se disfrutaban de beneficios económicos como aranceles e impuestos reducidos. Hoy en día es uno de los motores económicos más rentables de Panamá y la zona más grande de este tipo en las Américas y la segunda más grande del mundo.

    El Gobierno de Panamá, en un esfuerzo por estimular la economía después de la pandemia, creó un total de cinco Zonas Económicas Especiales (ZEE) adicionales. Estas zonas brindarán beneficios adicionales como eficiencia logística, mayor flexibilidad y mejor flujo de caja. Para Panamá, las ZEE crearán 10,000 empleos y una inversión inicial proyectada de $ 21,91 millones.

    Las nuevas ZEE estarán ubicadas en todo el país, incluida una ubicada en Chiriquí en la frontera con Costa Rica, otra en Herrera en el centro, una que se agregará a la Zona Libre de Colón existente y dos en la Ciudad de Panamá.

    Las nuevas zonas se dedicarán principalmente a la pesca y la agroindustria y las empresas de apoyo necesarias, como el procesamiento de biomasa, la gestión y el tratamiento del agua y el cluster de cadenas. Las dos zonas cercanas a la ciudad capital serán las más grandes del país con infraestructura que respalde la producción agrícola durante todo el año, el uso de jardines verticales con una reducción del 95% del uso de agua. La zona permitirá que las empresas colaboren, incluso en el procesamiento y la fabricación, mientras se capitaliza la capacidad de Panamá para realizar envíos fácilmente a nivel mundial.

    Se espera que la contratación para los nuevos 10,000 empleos sea 93,7% panameños y 6,3% extranjeros, muy por debajo de la proporción de 90-10% requerida por la ley.

    Las cinco nuevas ZEE representan la postura agresiva continua del gobierno panameño para mitigar el impacto económico de la pandemia, atraer inversión extranjera y asegurar el crecimiento continuo de Panamá. Para conocer formas de formar parte de este emocionante momento en la historia de Panamá mediante la inversión en bienes raíces locales, no dude en comunicarse con uno de nuestros asociados de ventas.

    No hay comentarios

    Post a Comment