fbpx
Información del contacto
Phone:

+507 214-2376

Address:

Ave. Paseo del Mar, frente a Town Center, Costa del Este, Panamá

 


Formulario de contacto








    .
     

    DIVERSIFICAR CON UN INMOBILIARIO

    DIVERSIFICAR CON UN INMOBILIARIO

    Tradicionalmente, muchos empleados en los Estados Unidos aseguran ahorros para la jubilación a través de un plan de ahorros 401 (K) patrocinado por la empresa o una Cuenta de Jubilación Individual (IRA). Estos son instrumentos financieros muy estructurados que conllevan fuertes sanciones por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS) si las reglas no se siguen a la perfección.

    A la mayoría de los empleados se les retira el dinero de su cheque de pago y se deposita directamente en su 401 (K). Algunas empresas igualan parte de la contribución y casi todos los programas invierten exclusivamente en los mercados de acciones o bonos. Durante la crisis financiera de 2008, las personas vieron cómo sus 401 (K) caían significativamente en valor, y la mayoría no se puso al día hasta 10 años después, en 2018. Hoy en día, el mercado de valores está en su punto más alto, pero muchos temen la posibilidad de una recesión, dada la deuda financiera y las ramificaciones económicas del COVID-19 en América del Norte.

    Inversores que disfrutan de beneficios sin precedentes

    No obstante, debido a que el mercado lo ha hecho tan bien, muchos inversores disfrutan de ganancias récord. Normalmente, los asesores financieros animarían a diversificar y no mantener cuentas completas en un instrumento financiero como el mercado de valores, pero la mayoría de las personas no comprenden que ahora existen opciones que le permiten ser más flexible con sus cuentas de inversión. No es ampliamente conocido que el IRS permite que las cuentas IRA y 401 (K) inviertan en cosas que no se consideran «ordinarias», como criptomonedas, metales preciosos y bienes raíces. El aumento de las oportunidades de inversión inmobiliaria en Panamá proporciona una solución perfecta para ayudar a los inversores individuales a capitalizar las oportunidades excepcionales como resultado de la pandemia y el crecimiento de Panamá en el mercado mundial.

    Recuerda las reglas

    Así como usted tendría un “administrador” que manejara sus cuentas si permanecieran en un mercado tradicional de acciones o bonos, si usted quisiera invertir en bienes raíces, no podría administrar la propiedad usted mismo. Las cuentas IRA autodirigidas están a cargo de un custodio y, por lo general, sería una empresa de corretaje o inversión. Hay varias instituciones financieras confiables con las que Empresas Bern ha trabajado para diseñar una estrategia que incluyó la compra de bienes raíces en Panamá.

    Hay una serie de reglas estrictas por parte del IRS, que en realidad funcionan muy bien con los bienes raíces panameños, incluida la inversión en una propiedad que se utilizará principalmente como alquileres a corto y largo plazo para turismo médico, viajeros de negocios y ejecutivos que viven en Panamá. durante una asignación de dos o tres años. Los inversores individuales no pueden manejar nada que ver con sus cuentas a pesar de que pueden poseer varias propiedades.

    Los propietarios no pueden vivir ni permanecer en ninguna de las propiedades y eso se extiende a cualquier familiar. No pueden administrar la propiedad y deben mantenerla estrictamente como una inversión. No se puede mezclar dinero del inversor con la propiedad. Por ejemplo, si llega un pequeño problema de mantenimiento, como una tubería obstruida o una ventana rota, el propietario no puede simplemente destapar la tubería o reemplazar la ventana.

    La administración de la propiedad en el lugar es clave

    Es por eso que la administración de propiedades en el sitio es de vital importancia para este tipo de inversión. Por ejemplo, si compró cuatro unidades en la torre Arcadia de Empresas Bern, dependería de la empresa administradora para comercializar sus unidades, mantenerlas y realizar las actividades del día a día asegurando su valor. Así como comprarías acciones de Apple o Tesla, no tendrías responsabilidades diarias. Elon Musk y Tim Cook seguirían estando a cargo de las operaciones comerciales diarias y la compañía de administración en el sitio haría lo mismo con sus unidades.

    Así como recibiría informes regulares sobre el rendimiento de sus acciones de Apple y Tesla si tuviera unidades en Arcadia que se alquilaran tanto a corto como a largo plazo, recibiría informes regulares del rendimiento de su propiedad. Se aplican las mismas reglas para los desembolsos y no puede retirar dinero de su cuenta de bienes raíces a menos que haya pasado por las mismas reglas relacionadas con los impuestos que se aplican a cualquier cosa en el mercado de acciones o bonos. Sería totalmente manejado por su compañía financiera de inversión.

    Obtener beneficios adicionales

    Hay algunas cosas que son muy beneficiosas al estar más diversificadas que simplemente tener todo en los mercados y eso incluye obtener mayores retornos de la inversión. Actualmente, el gobierno tiene límites sobre cuánto dinero pueden invertir las personas. En 2021, la contribución máxima a la cuenta IRA es de $ 6,000 más una recuperación de $ 1,000 para los mayores de 50 años. El máximo para los planes 401 (K) es de $ 19,500 más una recuperación de $ 6,500. Las personas no pueden agregar dinero adicional a sus cuentas, pero si tiene parte de su 401 (K) en bienes raíces, puede agregar no solo el retorno de la inversión (ROI) obtenido al alquilar las unidades, sino que también puede construir equidad en la propiedad y agregarlo al resultado final libre de impuestos.

    Residencia de vía rápida con bienes raíces

    Otro beneficio de comprar bienes raíces panameños con fondos 401 (K) es que a través de nuevas regulaciones gubernamentales, las personas que invierten un mínimo de $ 300,000 en bienes raíces pueden obtener la residencia permanente en 30 días.

    Debido a que la pandemia literalmente cerró el mundo durante más de un año, los gobiernos y las industrias luchan por reiniciar la economía. Esto ha brindado oportunidades inusuales. Por ejemplo, pagar en efectivo por una propiedad residencial proporciona ofertas increíbles. Las torres gemelas de lujo frente al mar de Royal Palm en el área de Gorgona-Coronado ofrecen unidades por tan solo $ 149,000. Estas unidades han sido increíblemente bien recibidas por inquilinos y residentes por igual. Las comodidades incluyen un restaurante en el lugar, cinco piscinas, áreas sociales de lujo y vistas impresionantes desde balcones envolventes.

    Incrementar la base de su inversión

    La compra de bienes raíces a través de un 401 (K) o IRA no es para todos, sino para el inversionista que es capaz de entregar la administración a profesionales, que quiere diversificar su cartera fuera de los mercados estándar y desarrollar su capacidad para invertir legalmente y más allá de Montos estándar, comprar y financiar una propiedad en Panamá con fondos 401 (K) o IRA es perfecto. Para obtener más información sobre las oportunidades que ofrece Empresas, comuníquese con nuestros profesionales de ventas o visite empresasbern.com

    No hay comentarios

    Post a Comment