fbpx
Información del contacto
Phone:

+507 214-2376

Address:

Ave. Paseo del Mar, frente a Town Center, Costa del Este, Panamá

 


Formulario de contacto








    .
     

    TOP 5 LUGARES PARA VIVIR EN CIUDAD DE PANAMÁ

    TOP 5 LUGARES PARA VIVIR EN CIUDAD DE PANAMÁ

    Ciudad de Panamá es una de las capitales más importantes del continente, debido a su crecimiento económico, estabilidad política, variedad de oportunidades para la inversión extranjera y su atractivo turístico. Según la consultora multinacional Mercer, el país centro americano ocupa el puesto número cuatro dentro de las seis ciudades de América Latina con mejor calidad de vida y se encuentra en la posición 96 a nivel mundial, entre 200 países.

    Todos los años la consultora realiza un listado indicando las mejores ciudades para vivir tomando en cuenta 39 factores, los cuales son divididos en 10 categorías. Expone que una de las funciones de la investigación, es brindar información importante a compañías multinacionales que buscan trasladar empleados como expatriados o para establecer nuevas sedes o sucursales. Dentro de la división, se destaca el ambiente político, económico, clima, estado sociocultural, servicios de higiene y salud, sistema y oferta educacional, ocio y vivienda.

    La lista es liderada por los países europeos. Sin embargo, América Latina, posee un peso importante dentro del ranking.

    Ciudad de Panamá se encuentra en el cuarto lugar, después de Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile).

    A continuación, ranking de las principales capitales con mejor calidad de vida en América Latina: 

    Posición Capital  País 
    79 Montevideo  Uruguay 
    93 Buenos Aires  Argentina 
    95  Santiago  Chile 
    97 Ciudad de Panamá Panamá
    109 Brasilia  Brasil 
    110 Monterrey  México
    111 San José  Costa Rica
    115 Asunción Paraguay

    Ciudad de Panamá: una urbe en desarrollo

    Durante los últimos años, la identidad de Ciudad de Panamá se ha transformado, dando paso a una capital moderna e importante en toda la región, convirtiéndose en punto de referencia respecto a los países vecinos.

    Los conjuntos residenciales que se encuentran en la capital, ofrecen una calidad de vida con altos estándares mientras los edificios comerciales sirven como sede de importantes empresas y organizaciones ubicadas en las mejores zonas.

    Los desarrolladores inmobiliarios buscan los mejores lugares para establecer sus proyectos. Dentro de las que se pueden destacar: Costa del Este, Punta Pacífica, Santa María, San Francisco y el Casco Antiguo.

    Conoce las 5 zonas más top en Ciudad de Panamá

    1. Costa del Este

    Representa los avances de la arquitectura moderna en la ciudad con estructuras residenciales que exhiben un diseño de primer mundo. Sus múltiples edificios son la sede de grandes empresas multinacionales como Diageo Panamá, S.A. , Deloitte, Inc. y Copa Airlines. Sus calles se caracterizan por tener un esquema organizado y planificado, rodeado de plazas comerciales, bancos, centros educativos en los que destacan la Academia Interamericana de Panamá y el Colegio San Agustín, oficinas, áreas verdes y un parque industrial. Además, cuenta con desarrollos que proponen una nueva manera de invertir en el sector inmobiliario a través de Condo Suites. Con una increíble vista al mar, acceso a las principales autopistas, cercanía al centro de la ciudad y al Aeropuerto Internacional de Tocumen, esta zona se posiciona como una de las principales opciones para vivir y trabajar. 

    Si desea conocer más, te invitamos a leer nuestra publicación: ¿Por qué vivir en Costa del Este? 

    2. Punta Pacífica Panamá

    Es una de las zonas más privilegiadas en el centro de la ciudad, ubicada en el corregimiento de San Francisco, a sólo 25 minutos de Aeropuerto Internacional de Tocumen y cerca del distrito financiero. Se caracteriza por su gran desarrollo inmobiliario y variedad de servicios como el Hospital Punta Pacífica (afiliado a Johns Hopkins Medicine International) y cercanía al Multiplaza Pacific Mall. Exclusivos rascacielos como The Bahía Grand Panamá (conocido hasta el 2018 como Trump Ocean Club International Hotel and Tower) y el Hotel JW Marriott, son algunas de las estructuras más prestigiosas que forman parte de Punta Pacifica Panamá.

    3. Santa María 

    En Panamá existen comunidades completas que se han convertido en una opción de lujo para las familias de clase alta, como Santa María. En esta zona, el confort y seguridad, son parte del estilo de vida de sus habitantes. Dentro de su planificación, se podrán observar espacios llenos de modernidad y bienestar al estar rodeado de increíbles áreas verdes y espacios comerciales como Business District (centro empresarial) y Village Center (exclusiva plaza central). Asimismo, las amenidades que se encuentran en sus alrededores complacen las exigencias más altas:

    • Santa María Golf Club: Campo de 18 hoyos en un área de 284 hectáreas, diseñado por Nicklaus Desing, la firma de golf global, fundada por la leyenda del golf Jack Nicklaus.
    • Santa María Country Club: Un lugar para compartir con amigos y familia con variedad de espacios para todos los miembros de la comunidad: áreas deportivas, entretenimiento, bienestar y servicios
    • The Santa María Hotel: A Luxury Collection Hotel by Marriott/Starwood, 5 estrellas, con lujosas instalaciones y atención de primer nivel.

    En Santa María, visitar boutiques, restaurantes, bancos, farmacias, business center y colegios es una experiencia, gracias a su planificación que busca complacer y atender cada una de las necesidades de los integrantes de la familia.

    Cuando el hogar se encuentra próximo al lugar de trabajo, las horas de descanso, momentos en familia, estado de ánimo y humor se ven beneficiados increíblemente. Es importante que la zona de preferencia permita experimentar una excelente combinación entre el rol profesional y personal.

    En Costa del Este podrás encontrar una comunidad diseñada en función de brindar múltiples alternativas residenciales de lujo y las mejores multinacionales establecidas en el país. Si deseas conocer más acerca de los proyectos inmobiliarios desarrollados por Empresas Bern y el buen vivir en la zona más premium de Panamá, haz clic en el siguiente botón:

    4. San Francisco Panamá

    San Francisco Panamá cuenta con variedad de centros comerciales, restaurantes y cafés, que logran crear un ambiente elegante y tranquilo. Este sector colinda con la Bahía de Panamá y con los vecinos corregimientos de Bella VistaParque Lefevre y Pueblo Nuevo Sus habitantes podrán disfrutar del centro comercial Multiplaza, ir de shopping, comer en locales de todos los niveles, como los food truck y compartir en bares con ambientes agradables y al aire libre.

    Uno de los principales atractivos de San Francisco es el Parque Omar Torrijos, el más extenso de la ciudad, con un recorrido de 5 km. Es el lugar predilecto por los habitantes de la zona para hacer deporte, caminar al aire libre o simplemente desconectarse del agite diario. Este sector alberga variedad de locales que representan el buen vivir dentro de la urbe como Leto, el primer bar artesanal de café de la ciudad con ambiente único con un servicio de calidad.

    5. Casco Antiguo 

    También conocido como Casco Viejo, es el lugar turístico por excelencia de la capital que se remonta al siglo XVll gracias a la conservación de su estructura original y las pequeñas casas que rodean el lugar. La variedad de plazas, monumentos religiosos y edificios oficiales como el Teatro Nacional y el Palacio de Gobierno son algunas de las grandes estructuras que pertenecen al atractivo de la zona.

    Según un listado de los 10 mejores barrios del mundo, realizado por la revista norteamericana Forbes, con la colaboración de Ann Abel, escritora y editora de contenido de viajes, en el año 2018, Casco Antiguo ocupó la séptima posición, siendo Panamá y Colombia (barrio Getsemaní), los únicos países latinos en la lista.

    Asimismo, existen aproximadamente 900 edificios de valor histórico y arquitectónico, donde el 87% de las propiedades son privadas, un 11% pertenecen al Gobierno y un 2% está bajo el dominio de la Iglesia católica. El perímetro actual del Casco Antiguo comprende 44 hectáreas y 940 edificios, cuya edificación se sitúa en el periodo comprendido entre 1850 y 1930.

    Las estructuras que se han realizado en las últimas décadas en la ciudad, permiten que la imagen de la capital se proyecte como un punto de referencia para este tipo de inversión en la región. Empresa Bern es la principal inmobiliaria encargada de desarrollar edificios de lujo en Costa del Este como Generation TowerMatisseArcadia Mirador.

    Si deseas conocer más sobre proyectos comerciales e inmobiliarios que se han realizado en Ciudad de Panamá de la mano de Empresas Bern, te invitamos a darle clic al siguiente botón:

    2 Comments

    • Adriana Betancur

      agosto 8, 2022 7:57 pm
      Responder

      Necesito un apartamento de tres alcobas con vista al mar

    Post a Comment